Bankimia Noticias: todo sobre bancos y sus productos

Preguntas y respuestas: consultorio gratuito

Más de 1.000.000 de usuarios ya confían en el comparador bancario líder en España

¿Has olvidado contraseña?
Entrar con Facebook

_______________ O _______________

Regístrate en Bankimia

Regístrate en menos de 1 minuto, es gratis.

Calculadora de depósitos, simulador

La calculadora de depósitos permite simular los rendimientos que se obtendrán con un plazo fijo en cada periodo de liquidación una vez aplicada la retención del IRPF.

Rellena este formulario para calcular el beneficio del depósito

días
%
Tramos Plazo Interés
1 %
2 %
3 %
4 %
Tramos Plazo Interés
1 %
2 %
Importe invertido Intereses brutos Retención IRPF (21%) Intereses netos
Total

Nota: Las normas sobre retención de capital mobiliario establecen que estos se encuentran sujetos a un tipo fijo de retención del 21%, desde el 1 de enero de 2012.

Estaremos supeditados a lo que se publique en el reglamento del IRPF.

Bankimia Noticias: toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Últimas noticias

Ayuda sobre Calculadora de depósitos, simulador (septiembre de 2014)

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 47072 preguntas!

Últimos usuarios en responder
  1. Daniel Daniel - Abogado 36 respuestas | 24 0
  2. Gregorio Gregorio - Analista financiero 723 respuestas | 880 110
  3. Vicente Vicente - Economista 243 respuestas | 155 10
¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 47072 preguntas!

Con el simulador de depósitos puedes conocer el beneficio bruto (antes de pagar impuestos) y neto (después de pagar impuestos) que obtendrías con cualquier depósito a plazo fijo.

También podrás conocer cuánto dinero recibirás del banco en cada periodo de liquidación de intereses (que normalmente suele ser mensual, trimestral, semestral, anual o a vencimiento). E incluso puedes conocer el importe total que obtendrías si se reinvierten los intereses recibidos.

Se pueden hacer simulaciones con depósitos a plazo fijo en euros.

Sin embargo también se pueden simular los depósitos en divisa (en libras esterlinas, dólares, francos suizos...) si conviertes la moneda utilizada en euros, aunque es importante tener en cuenta que durante el plazo del depósito el tipo de cambio muy probablemente variará.

También puedes hacer simulaciones con los depósitos crecientes (ofrecen un tipo de interés que incrementa a medida que va pasando el plazo del depósito) o depósitos mixtos (ofrecen un tipo de interés más elevado durante el primer plazo y otro tipo de inetrés el resto del plazo), y se calcula la suma de la rentabilidad que se obtendría en cada plazo.

Otro producto con el que puedes hacer cálculos en el simulador es el depósito combinado (este producto invierte una parte del dinero en un plazo fijo tradicional y la otra parte en un referenciado a un índice o en un fondo de inversión). Pero el cálculo de este producto estaría limitado a la rentabilidad generada por el dinero invertido en el plazo fijo.

Un depósito a plazo fijo es un producto bancario de ahorro que ofrece una rentabilidad determinada por mantener el dinero en el banco durante un periodo de tiempo prefijado.

A diferencia de una cuenta a la vista, este producto en la mayoría de los casos ofrece más rentabilidad pero aplica una penalización si se retira el dinero antes de la fecha de vencimiento del mismo. Esta penalización solo afecta a los intereses, así se garantiza siempre la recuperación del 100% del capital invertido.

Los depósitos están garantizados por la solvencia de la entidad y por el Fondo de Garantía de Depósitos al que esté adherida la entidad que ha emitido el depósito. Este fondo, en función del país del que proceda garantiza unos 100.000 euros que cada titular tenga en una entidad.

Puedes conocer más en detalle la oferta actual de depósitos en el 2013 en el comparador de depósitos a plazo fijo de Bankimia.

Depende del perfil del ahorrador, sus preferencias en cuanto a importe a depositar, periodo de tiempo que se desea mantener el dinero en el banco, etc. Te recomendamos que vayas al comparador de depósitos a plazo fijo y filtres los resultados en función de tus criterios.

A partir del 1 de enero de 2012 se aplica una retención del 21% para las rentas de capital inferiores a 6.000 euros, un 25% para las rentas de capital entre 6.000 y 24.000 euros y un 27% para las rentas de capital que superen los 24.000 euros.

Los intereses se liquidan generalmente en una cuenta corriente de la misma entidad donde se ha contratado el depósito, no suelen liquidarlos en una cuenta de otra entidad.

Lo que podrías hacer es negociar con el banco antes de la contratación las condiciones de la cuenta a la vista asociada al depósito a plazo fijo.

La Tasa Anual Equivalente (TAE) indica la rentabilidad obtendrás con un depósito teniendo en cuenta además del tipo de interés nominal (TIN) el periodo de liquidación de intereses.

Por ejemplo si se invierten 1.000 euros en un depósito anual al 2,00% TAE con liquidación de intereses a vencimiento, cuando venza el depósito se habrán obtenido unos 20 euros (intereses brutos). Pero si en vez de recibir los intereses a vencimiento, se reciben cada 3 meses, el dinero que se vaya recibiendo se puede ir rentabilizando de manera que al final del periodo del depósito se habrán generado más de 40 euros.

La fórmula utilizada para calcularla es la siguiente:

Donde r es el tipo de interés nominal (TIN) del depósito y f es la frecuencia de pago de intereses (12 si es mensual, 4 si es trimestral, 2 si es semestral y 1 si es anual). Fuente: Wikipedia.

Puedes conocer la TAE de un depósito con el simulador del Banco de España

Últimas noticias sobre Calculadora de depósitos, simulador

  • El euríbor cierra el mes de mayo de 2014 al 0,592% (02 jun 2014)

    ... probabilidad en una nueva bajada de los tipos de interés hasta el entorno del 0,1% y el pasar a negativa la tasa de depósitos bancarios", dijo a Europa Press. Así, cree que el tipo de referencia marcará "sus mínimos de hace un año, por debajo del ...

  • Depósitos combinados vs a plazo fijo (12 abr 2013)

    ... fuera de la cobertura de la entidad los fondos de inversión, los pagarés, bonos y obligaciones y las inversiones en bolsa. Comparamos, usando el simulador de depósitos del comparador de productos bancarios Bankimia, una misma inversión a un depó ...

  • La subida del IRPF podría ser un incentivo para ahorrar (07 mar 2012)

    ... . ¿Cómo saber cuánto ganaré si invierto mi dinero? Una vez hemos elegido un producto, podemos utilizar el simulador de depósitos bancarios para calcular los rendimientos que obtendríamos con un producto de ahorro en cada periodo de liquidación. ...

  • Cómo combatir la subida del IRPF (27 feb 2012)

    ... Para poder calcular los rendimientos  que obtendríamos con un producto de ahorro, podemos utilizar la calculadora de depósitos bancarios. El simulador nos muestra los intereses netos a recibir una vez aplicada la retención correspondiente del IRPF ...

  • ¿Qué es y para qué sirve la TAE de tu hipoteca? (29 nov 2011)

    ... para que conozcáis porque es importante conocer la TAE de nuestras operaciones tanto en préstamos hipotecarios y de consumo y en depósitos y cuentas. Existen tres tipos de interés: la TAE, la TIN y la TIR. No nos centraremos en la TIR puesto que no ...

Ver Bankimia Notícias
Calcula y haz números con cualquier depósito