Bankimia Noticias: todo sobre bancos y sus productos

Preguntas y respuestas: consultorio gratuito

Más de 1.000.000 de usuarios ya confían en el comparador bancario líder en España

¿Has olvidado contraseña?
Entrar con Facebook

_______________ O _______________

Regístrate en Bankimia

Regístrate en menos de 1 minuto, es gratis.

Mejor banco para domiciliar la nómina

Con las domiciliaciones de las nóminas o de las pensiones, las entidades financieras se aseguran ingresar una cantidad de dinero continuada. Es este uno de los motivos por los que promocionan las llamadas cuentas nómina, productos bancarios destinados a tal efecto, ofreciendo varios beneficios a sus posibles clientes. Entre otros, les obsequian con regalos, prometiendo rentabilidades, eliminando comisiones, facilitando formas de pago...

Pero no existe un criterio único ni un banco idóneo para todas las necesidades ya que cada usuario es diferente y tiene sus propias condiciones. Así, los futuros clientes, antes de decidirse por una cuenta nómina concreta, deberían analizar y comparar la oferta existente y elegir la que más se adecúe a sus preferencias.

Cómo elegir la mejor cuenta nómina

Entre los aspectos que se deberían analizar antes de contratar una cuenta nómina en un banco destacan los siguientes:

  • Necesidades: ¿Nos sale más a cuenta un regalo o una rentabilidad TAE? ¿Nos interesa que nos devuelvan un porcentaje de los recibos que domiciliemos? ¿Podemos evitar comisiones? Son algunas de las preguntas que se deben plantear los futuros clientes.
  • Exigencias: Además de que se han de tener muy claras, el suscriptor debe hacer números y determinar si las puede cumplir o no porque algunos bancos y cajas piden a los clientes más requisitos que la domiciliación de la nómina para poder beneficiarse de todos los servicios que se ofrecen. Entre otras exigencias señalamos el mantener un saldo medio, realizar un gasto mínimo con la tarjeta de crédito o la de débito y afrontar pagos periódicos como los recibos de la luz, el teléfono o el agua.
  • Gastos de envío: Si se quiere contratar una cuenta nómina con regalo, se debe saber quién hará frente a los gastos de envío del mismo.
  • Compromiso de permanencia: En el caso de obtener un regalo, se tendría que conocer si la entidad financiera nos exige un tiempo mínimo de permanencia. En ocasiones, el no respetar el vencimiento supone una serie de penalizaciones.

Comparadores de cuentas nómina

La operativa que se puede llevar a cabo con las cuentas nómina es amplia. Dependiendo de la entidad, además de la nómina, permiten domiciliar recibos, realizar transferencias, asociar traspasos, ingresar cheques, disponer del dinero a través de las oficinas de la entidad y sus cajeros, vincular tarjetas de crédito y débito, operar a través de Internet…

Con todo, las podemos dividir en dos clases. Las describimos a continuación:

  • Cuentas nómina: Se trata de una cuenta corriente que exige domiciliar la nómina o pensión de sus titulares.
    A cambio, la entidad no cobra por las tarjetas, impone menos comisiones y ofrece ventajas la posibilidad de contratar un anticipo de la nómina. Además del ingreso periódico, a la hora de suscribirla se deben aportar los datos personales del titular o titulares (nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico) y su DNI.
    Puedes estudiar qué cuenta nómina se ciñe a tus necesidades aquí:
  • Cuentas nómina con regalo: Son cuentas nómina en las que, a la hora de firmarlas, el banco o caja da un regalo (una cafetera, un gadget tecnológico…) al nuevo cliente para fidelizarlo.
    Se suele exigir una vinculación temporal mínima con la entidad cuyo abanico se mueve entre uno y cuatro años. También en ocasiones se pide la contratación de productos adicionales como tarjetas o la domiciliación mínima de varios recibos.
    Si quieres saber qué cuentas nómina tiene regalo y en qué consiste, puedes mirarlo aquí:

Bankimia Noticias: toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Últimas noticias

Ayuda sobre Mejor banco para domiciliar la nómina (agosto de 2015)

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 63910 preguntas!

Últimos usuarios en responder
  1. Federico Federico - Abogado 35 respuestas | 50 0
  2. Vicente Vicente - Economista 244 respuestas | 196 30
  3. Gregorio Gregorio - Analista financiero 726 respuestas | 929 134
Últimas noticias sobre Mejor banco para domiciliar la nómina
  • Las 10 hipotecas más baratas de agosto de 2015 (12 ago. 2015)

    ... domiciliar la nómina y tres recibos, contratar una tarjeta de crédito y otra de débito, además de un seguro de hogar y otro de vida) y de la clasificación energética de la vivienda. Cuanto más sostenible, mejor interés. Para financiar la ...

  • Novedades en hipotecas, préstamos, depósitos y cuentas (04 ago. 2015)

    ... la variable. Domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar y otro de vida, además de una tarjeta de crédito son los requisitos para obtener un mejor ... al 0,25 % TAE. Cuentas Banco Sabadell acaba de presentar la Cuenta Expansión Plus. Sin ...

  • Las diez hipotecas más baratas de julio de 2015 (09 jul. 2015)

    ... Banco Santander: Sin comisión de apertura, su hipoteca es a interés variable. Parte de euríbor + 1,25 %. Las vinculaciones que requiere consisten en domiciliar la nómina (de como mínimo 2.000 euros mensuales) y tres recibos, usar las tarjetas de la ...

  • Cómo son y qué interés tienen las hipotecas a tipo fijo mas destacadas (01 jul. 2015)

    ... La de Kutxabank, domiciliar la nómina y contratar seguros, tarjetas y un plan de pensiones. Finalmente, en la de CajaSur, las vinculaciones son algo más estrictas y la nómina a domiciliar ...

  • Cómo son las hipotecas que financian hasta el 100% del valor de una vivienda (29 jun. 2015)

    ... la edad de uno de los titulares sea inferior a 35 años. Requiere contratar un seguro de protección de pagos, un seguro de hogar, un seguro de vida, domiciliar la nómina (de al menos 2.000 euros), domiciliar ...

Ver Bankimia Notícias