Bankimia Noticias: todo sobre bancos y sus productos

Preguntas y respuestas: consultorio gratuito

Más de 1.000.000 de usuarios ya confían en el comparador bancario líder en España

¿Has olvidado contraseña?
Entrar con Facebook

_______________ O _______________

Regístrate en Bankimia

Regístrate en menos de 1 minuto, es gratis.

Tarjetas de Banca Cívica

Actualmente esta entidad ha sido absorbida por la Caixa. Por favor, acceda a la Caixa para consultar los productos vigentes.

Conoce las comisiones y ventajas que tienen las tarjetas de Banca Cívica en septiembre de 2014. Compara online sus condiciones y solicita la tarjeta que más te interese.

0 tarjetas encontradas, ordenadas por:
Tipo Cuota alta Ventajas

No se han encontrado tarjetas con tus criterios.

Bankimia Noticias: toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Últimas noticias

Ayuda sobre
Tarjetas de Banca Cívica (septiembre de 2014)

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 46828 preguntas!

Últimos usuarios en responder
  1. Daniel Daniel - Abogado 35 respuestas | 24 0
  2. Gregorio Gregorio - Analista financiero 723 respuestas | 878 110
  3. Vicente Vicente - Economista 243 respuestas | 155 10
¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 46828 preguntas!

El comparador de productos bancarios Bankimia incluye la información de las tarjetas de crédito, débito, prepago y fidelización con puntos que aparecen en la página web de su entidad. Si la información de su portal web esta incompleta el equipo de Bankimia contacta directamente con la entidad para que se la facilite.

No es posible dar de alta toda la oferta del mercado porque hay algunos productos que ofrecen diferentes condiciones en función del perfil de la persona que lo solicita.

La información de las tarjetas de Banca Cívica y el resto de entidades se actualiza continuamente.

Dependerá del tipo de tarjeta. Las tarjetas de crédito y fidelización, al ser un medio de financiación exigen un estudio previo de solvencia antes de su concesión. En el estudio, la entidad analizará las siguientes variables:

  • Los ingresos: el banco comprobará la última nómina (en el caso de los asalariados), las declaraciones de IVA e IRPF (en el caso de los autónomos) y la última declaración de la renta.
  • El historial crediticio: se comprobará el historial crediticio del cliente y se analizará si tiene en la actualidad otros préstamos o créditos pendientes. La entidad lo suele consultar en el Cirbe (Centro de Información de Riesgos del Banco de España).
  • Morosidad: la entidad analizará si estás en uno de los listados de morosos (RAI, ASNEF...).

En función del perfil de riesgo del solicitante de la tarjeta, la entidad establecerá un límite de crédito de la tarjeta. También es posible que la entidad exija al cliente abrir una cuenta corriente en la entidad.

En el caso de las tarjetas de débito y prepago, únicamente será necesario presentar el DNI y tener una cuenta asociada a la tarjeta (este último requisito es necesario únicamente en el caso de las tarjetas de débito).

En cualquier tarjeta bancaria, ya sea de Banca Cívica o de otra entidad bancaria, puedes encontrar las siguienes comisiones:

  • Cuota de alta: es la comisión que se cobra en el momento de contratar la tarjeta.
  • Cuota de renovación: esta comisión se cobra anualmente a partir del primer año desde la contratación de la tarjeta.
  • Disposición de efectivo en cajeros:
    • De la misma entidad.
    • De otra entidad de la misma red de cajeros.
    • De otra entidad de otra red de cajeros.
  • Consulta de saldo y movimientos en cajeros:
    • De la misma entidad.
    • De otra entidad de la misma red de cajeros.
    • De otra entidad de otra red de cajeros.
  • Duplicado de tarjetas.
  • Coste de recarga de la tarjeta: esta comisión únicamente se cobra en el caso de las tarjetas prepago o monedero, cuando se realiza un ingreso de dinero.
  • Cuota de una tarjeta adicional.
  • Comisión por reclamación de posiciones deudoras: es la comisión que se cobra cuando no se paga una de las cuotas de la tarjeta de crédito o fidelización.

Estas comisiones pueden variar en función de la tarjeta y del perfil del solicitante. Es muy conveniente que conozcas de antemano estas tarjetas antes de firmar ningún contrato.

Se puede conseguir una tarjeta de crédito sin cambiar de banco. Es necesario residir en España para conseguir una tarjeta de crédito?

El periodo de tiempo entre que se solicita una tarjeta y esta llega al cliente puede llegar a ser entre 4 días y una semana en el caso de las tarjetas de débito y prepago, y entre 10 días y un mes en el caso de las tarjetas de crédito y fidelización.

En caso de robo, pérdida, fraude por Internet... es importante contactar con Banca Cívica en seguida. Las entidades tienen un servicio telefónico de atención al cliente disponible las 24 horas del día para estos casos. Otra opción es contactar con el emisor de tu tarjeta (Visa, MasterCard, American Express).

Una vez notificado el suceso, dejarás de tener responsabilidad sobre las posibles pérdidas económicas que pueda generar la tarjeta. Antes de la notificación, deberás asumir las pérdidas hasta un máximo de 150 euros. Por este motivo es tan importante contactar con la entidad cuanto antes.

Puedes consultar los movimientos de tu tarjeta de Banca Cívica en cualquier cajero de Banca Cívica u otra entidad (aunque en este caso es posible que te cobren una comisión). Otra opción es hacerlo a través del servicio de banca electrónica de Banca Cívica.

Salvo que indiques lo contrario a Banca Cívica, normalmente uno o dos meses antes de que llegue la fecha de vencimiento de tu tarjeta, la entidad te remitirá la nueva tarjeta.

Para anular una tarjeta, normalmente la entidad suele solicitar su devolución para que sea destruida en ese momento. Además, en el caso de anular una tarjeta de crédito o fidelización, la entidad exigirá que no quede ningún saldo pendiente de cobro.

En el caso de las tarjetas de débito, la entidad exigirá que no haya ninguna compra o extracción de efectivo reciente que no se haya reflejado en la cuenta asociada. Si deseas anular una tarjeta prepago, no podrá existir ningún saldo disponible.

Más información sobre Banca Cívica

Tarjetas que han dejado de comercializarse de Banca Cívica