Bankimia Noticias: todo sobre bancos y sus productos

Preguntas y respuestas: consultorio gratuito

Calculadora depósitos - Bankimia

La calculadora de depósitos permite simular el rendimiento que se obtendrá con un depósito a plazo fijo en cada periodo de liquidación una vez aplicada la rentención del IRPF.

Rellena este formulario para calcular el beneficio del depósito

días
%
Tramos Plazo Interés
1 %
2 %
3 %
4 %
Tramos Plazo Interés
1 %
2 %
Importe invertido Intereses brutos Retención IRPF (21%) Intereses netos
Total

Nota: Las normas sobre retención de capital establecen que estos se encuentran sujetos a un tipo fijo de retención del 20% desde el 1 de enero del 2015.

Estaremos supeditados a lo que se publique en el reglamento del IRPF.

Bankimia Noticias: toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Últimas noticias

Ayuda sobre Calculadora depósitos - Bankimia (septiembre de 2016)

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 80827 preguntas!

Ver más preguntas

Últimos usuarios en responder
  1. Federico Federico - Abogado 235 respuestas | 388 17
  2. Ángel Ángel - Abogado 258 respuestas | 262 9
  3. Carlos A. Carlos A. - Presidente del Grupo Retiro 29 respuestas | 27 2
¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 80827 preguntas!

Preguntas frecuentes Índice

Preguntas frecuentes Contenido

¿Para qué sirve el simulador de depósitos a plazo fijo?

Con el simulador de depósitos puedes conocer el beneficio bruto (antes de pagar impuestos) y neto (después de pagar impuestos) que obtendrías con cualquier depósito a plazo fijo.

También podrás conocer cuánto dinero recibirás del banco en cada periodo de liquidación de intereses (que normalmente suele ser mensual, trimestral, semestral, anual o a vencimiento). E incluso puedes conocer el importe total que obtendrías si se reinvierten los intereses recibidos.

¿Qué tipo de depósitos bancarios se pueden calcular en el simulador?

Se pueden hacer simulaciones con depósitos a plazo fijo en euros.

Sin embargo también se pueden simular los depósitos en divisa (en libras esterlinas, dólares, francos suizos...) si conviertes la moneda utilizada en euros, aunque es importante tener en cuenta que durante el plazo del depósito el tipo de cambio muy probablemente variará.

También puedes hacer simulaciones con los depósitos crecientes (ofrecen un tipo de interés que incrementa a medida que va pasando el plazo del depósito) o depósitos mixtos (ofrecen un tipo de interés más elevado durante el primer plazo y otro tipo de inetrés el resto del plazo), y se calcula la suma de la rentabilidad que se obtendría en cada plazo.

Otro producto con el que puedes hacer cálculos en el simulador es el depósito combinado (este producto invierte una parte del dinero en un plazo fijo tradicional y la otra parte en un referenciado a un índice o en un fondo de inversión). Pero el cálculo de este producto estaría limitado a la rentabilidad generada por el dinero invertido en el plazo fijo.

¿Cuál es el mejor depósito a plazo fijo en España, el más rentable en este momento? ¿Dónde puedo buscar un ranking con los depósitos más rentables?

Depende del perfil del ahorrador, sus preferencias en cuanto a importe a depositar, periodo de tiempo que se desea mantener el dinero en el banco, etc. Te recomendamos que vayas al comparador de depósitos a plazo fijo y filtres los resultados en función de tus criterios.

¿Qué retención hace Hacienda a los intereses de los depósitos?

A partir del 1 de enero de 2016 se aplica una retención del 19% para rentas de capital inferiores a 6.000 euros, un 21% para las rentas de 6.001 euros a 50.000 euros y un 23% para aquellas rentas superiores a 50.001 euros.

¿Cómo se liquidan los intereses que se generan? ¿Es necesario abrir una cuenta en el mismo banco donde se contrata el depósito?

Los intereses se liquidan generalmente en una cuenta corriente de la misma entidad donde se ha contratado el depósito, no suelen liquidarlos en una cuenta de otra entidad.

Lo que podrías hacer es negociar con el banco antes de la contratación las condiciones de la cuenta a la vista asociada al depósito a plazo fijo.

¿Cómo se calcula la TAE de un depósito? ¿Cuál es la fórmula que se utiliza?

La Tasa Anual Equivalente (TAE) indica la rentabilidad obtendrás con un depósito teniendo en cuenta además del tipo de interés nominal (TIN) el periodo de liquidación de intereses.

Por ejemplo si se invierten 1.000 euros en un depósito anual al 2,00% TAE con liquidación de intereses a vencimiento, cuando venza el depósito se habrán obtenido unos 20 euros (intereses brutos). Pero si en vez de recibir los intereses a vencimiento, se reciben cada 3 meses, el dinero que se vaya recibiendo se puede ir rentabilizando de manera que al final del periodo del depósito se habrán generado más de 40 euros.

La fórmula utilizada para calcularla es la siguiente:

Donde r es el tipo de interés nominal (TIN) del depósito y f es la frecuencia de pago de intereses (12 si es mensual, 4 si es trimestral, 2 si es semestral y 1 si es anual). Fuente: Wikipedia.

Puedes conocer la TAE de un depósito con el simulador del Banco de España

Últimas noticias sobre Calculadora depósitos - Bankimia
  • El producto de la semana: el depósito a un año de easisave.com (23 oct. 2015)

    ... inversión mínima superior, 3.000 euros, y la rentabilidad inferior de 1,00%. Según la calculadora de depósitos de Bankimia, con el depósito de easisave se obtendría, al culminar el plazo, una rentabilidad de 14,60 euros; con el de ...

  • El producto de la semana: el Depósito Ahorro Telefónica & Iberdrola de Banco Popular (14 ago. 2015)

    ... nominal (1,70% TAE) siempre y cuando los índices de las acciones al vencimiento sean superiores. Según la calculadora de depósitos de Bankimia, si el plazo de Caja de Ingenieros rindiera finalmente al 1,70% TAE, con una imposición mínima ...

  • El producto de la semana: el Depósito Doble Opción Mobile de CatalunyaCaixa (03 jul. 2015)

    ... supere al inicial. En caso que no lo supere será del 0,20% (0,13% TAE). Según la calculadora de depósitos de Bankimia, si el plazo de Bankinter rindiera finalmente al 2,20%, con una imposición de 1.000 euros, se ...

  • El producto de la semana: el Super Depósito Online de Bankoa (06 mar. 2015)

    ... a nuevos clientes. Además, los beneficios finales, menos, según estimaciones de la calculadora de depósitos de Bankimia. Así, si los intereses netos al culminar el plazo del Super Depósito Online de Bankoa, con una imposición de 3.000 euros,  alcanzan los ...

  • Novedades en hipotecas, depósitos y cuentas (10 feb. 2015)

    ... notar en los diferenciales. Según la calculadora de índices hipotecarios de Bankimia, el interés medio que se sumó ... las rentabilidades de depósitos y cuentas remuneradas, ha podido comprobar el comparador de productos bancarios Bankimia. Hipotecas Caja ...

Ver Bankimia Notícias
Calcula y haz números con cualquier depósito