Bankimia Noticias: todo sobre bancos y sus productos

Preguntas y respuestas: consultorio gratuito

Actualmente esta entidad forma parte de Bankia.

Conoce los diferenciales y las condiciones de las hipotecas de Bancaja. Compara y elige online el mejor préstamo hipotecario para tí.

Plazo
máximo
Tipo interés Debes
contratar

No se han encontrado hipotecas con tus criterios.

Llama al teléfono gratuito 900 823 311

¿Qué hipotecas te concederán?

Completa la siguiente información y sabrás a qué hipotecas puedes acceder:

Importe aproximado
Valor de tasación o mercado
A mayor aportación, mejores condiciones
Suma de todos los titulares
Suma de todos los titulares
Recibirás el estudio en tu email

Gratis y sin compromiso.

Pulsando "Calcular cuota" aceptas las condiciones generales

Puedes solicitar desde Bankimia:

Bankimia Noticias: toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Últimas noticias

Ayuda sobre hipotecas (julio de 2016)

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 78142 preguntas!

Ver más preguntas

Últimos usuarios en responder
  1. Ángel Ángel - Abogado 245 respuestas | 243 4
  2. Federico Federico - Abogado 228 respuestas | 373 15
  3. Carlos A. Carlos A. - Presidente del Grupo Retiro 28 respuestas | 26 2

Dependerá de cada caso, pero generalmente Bancaja y el resto de las entidades suelen exigir las siguientes condiciones antes de conceder un préstamo hipotecario:

  • Demostrar tu capacidad para pagar el préstamo. Te exigirán la documentación necesaria para demostrar que podrás pagar las cuotas mensuales de la hipoteca. Entre los documentos se encuentran: la presentación de la última declaración de la renta, las últimas dos o tres nómina y el historial laboral de la seguridad social.
  • Aportar un porcentaje del valor de tasación de la vivienda, denominada la entrada. Normalmente no se suelen conseguir financiaciones que superen el 80% del valor de tasación de la vivienda, teniendo que aportar el cliente el 20% restante más los gastos. En algunos casos puntuales, es posible conseguir el 100% del valor de tasación.
  • Contratar un seguro de hogar a favor del banco, a través del propio banco o contratado con una aseguradora.
  • Contratación de productos adicionales, éstos varían en función de cada oferta hipotecaria. En algunos casos no se exige la contratación de ningún producto ni seguro (en cuyos casos el tipo de interés suele ser más elevado), otros bancos sólo exigen la contratación de seguro de hogar y vida y otros bonifican la contratación de múltiples productos y seguros. En el mercado hipotecario español, es habitual que el banco incremente los requisitos de vinculación necesarios para bonificar el diferencial del tipo de interés de partida. Puede tratarse de seguros de vida, seguros PPI de protección de pagos, seguros de hogar, aportaciones a planes de pensiones, titularidad de tarjetas de débito y crédito, pago de una cantidad mínima periódica determinada a través de estas tarjetas, mantenimiento de un cierto volumen de saldos medios en cuenta corriente, domiciliación de recibos, contrato de banca electrónica, entre otros.

En Bankimia mostramos aquellas hipotecas de Bancaja que están publicadas en su portal web. En algunos casos, si la información que ofrecen online es incompleta, contactamos directamente con la entidad para conocer más en detalle su oferta.

Esta información la actualizamos continuamente, de todas maneras si encuentras algún dato erróneo no dudes en consultárnoslo en nuestro apartado de contacto.

De todos los bancos, cajas y financieras recogemos los siguientes tipos de préstamos hipotecarios:

  • Hipotecas para la compra de una vivienda habitual, segunda residencia, local, para la construcción de una casa, etc.
  • Diferentes tipos de hipotecas: a tipo fijo, hipotecas subrogación, hipotecas con carencia, inversas, puente, hipotecas para reunificar deudas, etc.
  • Hipotecas especiales: las que financian pisos de bancos, las hipotecas subvencionadas para jóvenes, hipotecas a largo plazo (a 40 y 50 años), hipotecas que permiten aplazar cuotas, etc.

Si deseas solicitar una hipoteca, tendrás que entregar la documentación necesaria: fotocopia del DNI, última declaración de la renta, dos o tres últimas nóminas y el historial laboral de la seguridad social. También deberás indicar las condiciones de plazo e importe que quieres.

Con esta información, la entidad realizará un estudio y presentará una oferta vinculante donde aparecerán los productos que se pueden contratar para mejorar las condiciones y se presentarán las condiciones de plazo e importe propuestas por el banco.

El banco encargará en tu nombre la solicitud de tasación, nota simple del registro de la propiedad (donde constan cargas de la finca a hipotecar) y te pedirá que les firmes la plantilla de solicitud de CIRBE, que es la Central de Información de Riesgos del Banco de España, donde se registran todos tus préstamos y créditos bancarios mayores de 6.000 euros.

Finalmente, si te han concedido la hipoteca sólo tendrás que acudir a la notaría para formalizar la escritura de la hipoteca.

Te aconsejamos que realices la solicitud en tu banco dado que al conocer tus datos e historial, es posible que te ofrezcan condiciones más ventajosas. Aunque te interesa conseguir una hipoteca en Bancaja, es conveniente que realices tu solicitud en más de una entidad para comparar las ofertas vinculantes que te hacen. Visita el comparador de hipotecas en Bankimia.com.

Algunas hipotecas incluyen en la escritura de la hipoteca la denominada cláusula suelo, que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo.

En el caso en el que estuvieras afectado por una hipoteca con suelo abusivo, Si estás afectado por una hipoteca con suelo, lo más conveniente es que acudas a una de las organizaciones de consumidores como la OCU. Allí podrán ver tu caso y asesorarte para que puedas exigir al banco la eliminación de la cláusula de suelo de forma amistosa o en los tribunales.

Es importante que tengas en cuenta que la cláusula está siendo considerada abusiva por la jurisprudencia de sentencias emitidas por los jueces en España en lo que respecta a las hipotecas con tipo de interés variable.

Otra opción es realizar una subrogación hipotecaria de acreedor, una operación que cambiaría tu hipoteca a otro banco que no te aplique una cláusula de suelo. Esta operación no es muy aconsejable actualmente, dado que los diferenciales y resto de condiciones de las nuevas hipotecas pueden ser más perjudiciales. Puedes consultar los gastos aproximados que tendrías que pagar en la calculadora de gastos por cambio de banco.

Puedes consultar más productos de Bancaja en la página de Bancaja en Bankimia.
Calcula y haz números con cualquier hipoteca