Bankimia Noticias: todo sobre bancos y sus productos

Preguntas y respuestas: consultorio gratuito

Hipotecas Banco Sabadell

Conoce los diferenciales y las condiciones de las hipotecas de Banco Sabadell. Compara y elige online el mejor préstamo hipotecario para tí.

Plazo
máximo
Tipo interés Debes
contratar
Hipoteca Bonificada Solvia (requisitos... 30 años

EUR+1,40 %

Primeros 12 meses:

1,90 %
4 productos adicionales
Hipoteca Bonificada (requisitos máximo... 30 años

EUR+1,50 %

Primeros 12 meses:

2,00 %
4 productos adicionales Solicitar
Hipoteca Bonificada Solvia (requisitos... 30 años

EUR+2,40 %

Primeros 12 meses:

1,90 %
4 productos adicionales
Hipoteca Bonificada Solvia no resident... 30 años

EUR+2,40 %

Primeros 12 meses:

3,40 %
2 productos adicionales
Hipoteca Bonificada (requisitos mínimo... 30 años

EUR+2,50 %

Primeros 12 meses:

2,00 %
Ningún producto adicional
Hipoteca Expansión (requisitos máximos... 30 años

2,700 %

3 productos adicionales
Hipoteca fija (requisitos máximos) 30 años

2,900 %

3 productos adicionales Solicitar
Hipoteca Expansión (requisitos mínimos... 30 años

3,700 %

Ningún producto adicional
Hipoteca fija (requisitos mínimos) 30 años

3,900 %

Ningún producto adicional

Llama al teléfono gratuito 900 823 311

¿Qué hipotecas te concederán?

Completa la siguiente información y sabrás a qué hipotecas puedes acceder:

Importe aproximado
Valor de tasación o mercado
A mayor aportación, mejores condiciones
Suma de todos los titulares
Suma de todos los titulares
Recibirás el estudio en tu email

Gratis y sin compromiso.

Pulsando "Calcular cuota" aceptas las condiciones generales

Puedes solicitar desde Bankimia:

Bankimia Noticias: toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Últimas noticias

Ayuda sobre hipotecas (agosto de 2016)

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 79429 preguntas!

Ver más preguntas

Últimos usuarios en responder
  1. Federico Federico - Abogado 232 respuestas | 376 16
  2. Ángel Ángel - Abogado 249 respuestas | 252 8
  3. Carlos A. Carlos A. - Presidente del Grupo Retiro 29 respuestas | 27 2

La contratación y escritura de una hipoteca conlleva los siguientes gastos:

  • Por el lado de los gastos administrativos señalar que tendrás que pagar la tasación, notaría, gestoría.
  • En cuanto a los gastos fiscales, tendrás que pagar el impuesto de AJD (Actos Jurídicos Documentados), que es un % sobre el importe escriturado por la hipoteca y que depende de la política fiscal de las comunidades autónomas. Normalmente sólo está exento de pago de este impuesto en casos de subrogación hipotecaria (puesto que ya hay una hipoteca primitiva que pago anteriormente este impuesto) o en Viviendas de Protección Oficial - VPO.
  • Finalmente hay que tener en cuenta los gastos financieros: comisión de apertura y estudio, aunque en hipotecas de banca online puedes encontrar aún ofertas sin comisiones.

En estos momentos este conjunto de gastos representan entre un 5 y un 10% según se trate de compra de vivienda nueva o usada (2ª transmisión y siguientes) respectivamente, por lo que si una vivienda media ronda los 150.000 euros, esta cifra será cercana a los 8.000 mil o a los 15.000 euros.

Pero el mayor coste de la hipoteca será el de los intereses, pudiendo llegar a pagar a largo plazo cantidades por los intereses muy superiores que los que se pagan durante el primer año por la formalización del préstamo hipotecario. Por tanto es muy importante que valores en el estudio el tipo de interés, puesto que si tienes una hipoteca de 150 mil puedes acabar pagando bastante más de 200 mil euros hasta la cancelación de la deuda.

Puedes consultar los gastos de tu hipoteca en la calculadora de gastos.

Para solicitar una hipoteca te exigirán la documentación necesaria para comprobar que tendrás capacidad para hacer frente al pago del préstamo hipotecario. Los documentos que se suelen solicitar son:

  • Presentación de la última declaración de la renta.
  • Fotocopia de las últimas dos nóminas.
  • El historial laboral de la seguridad social.
  • DNI original y una fotocopia.
  • Notas simples de las propiedades de inmuebles si los tienes.

Si deseas solicitar una hipoteca, tendrás que entregar la documentación necesaria: fotocopia del DNI, última declaración de la renta, dos o tres últimas nóminas y el historial laboral de la seguridad social. También deberás indicar las condiciones de plazo e importe que quieres.

Con esta información, la entidad realizará un estudio y presentará una oferta vinculante donde aparecerán los productos que se pueden contratar para mejorar las condiciones y se presentarán las condiciones de plazo e importe propuestas por el banco.

El banco encargará en tu nombre la solicitud de tasación, nota simple del registro de la propiedad (donde constan cargas de la finca a hipotecar) y te pedirá que les firmes la plantilla de solicitud de CIRBE, que es la Central de Información de Riesgos del Banco de España, donde se registran todos tus préstamos y créditos bancarios mayores de 6.000 euros.

Finalmente, si te han concedido la hipoteca sólo tendrás que acudir a la notaría para formalizar la escritura de la hipoteca.

Te aconsejamos que realices la solicitud en tu banco dado que al conocer tus datos e historial, es posible que te ofrezcan condiciones más ventajosas. Aunque te interesa conseguir una hipoteca en Banco Sabadell, es conveniente que realices tu solicitud en más de una entidad para comparar las ofertas vinculantes que te hacen. Visita el comparador de hipotecas en Bankimia.com.

Algunas hipotecas incluyen en la escritura de la hipoteca la denominada cláusula suelo, que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo.

En el caso en el que estuvieras afectado por una hipoteca con suelo abusivo, Si estás afectado por una hipoteca con suelo, lo más conveniente es que acudas a una de las organizaciones de consumidores como la OCU. Allí podrán ver tu caso y asesorarte para que puedas exigir al banco la eliminación de la cláusula de suelo de forma amistosa o en los tribunales.

Es importante que tengas en cuenta que la cláusula está siendo considerada abusiva por la jurisprudencia de sentencias emitidas por los jueces en España en lo que respecta a las hipotecas con tipo de interés variable.

Otra opción es realizar una subrogación hipotecaria de acreedor, una operación que cambiaría tu hipoteca a otro banco que no te aplique una cláusula de suelo. Esta operación no es muy aconsejable actualmente, dado que los diferenciales y resto de condiciones de las nuevas hipotecas pueden ser más perjudiciales. Puedes consultar los gastos aproximados que tendrías que pagar en la calculadora de gastos por cambio de banco.

Puedes consultar más productos de Banco Sabadell en la página de Banco Sabadell en Bankimia.
Calcula y haz números con cualquier hipoteca
Más información sobre Banco Sabadell
Hipotecas que han dejado de comercializarse de Banco Sabadell