Bankimia Noticias: todo sobre bancos y sus productos

Preguntas y respuestas: consultorio gratuito

Créditos y préstamos con ASNEF

Estando en listas de morosos (como por ejemplo: RAI, ASNEF, Experian, etc.) es difícil que una entidad financiera te preste dinero. Los departamentos de riesgos de los bancos, cajas, financieras... suelen incorporar este criterio como causa de rechazo a la concesión de la operación de manera inexcusable.

Haber dejado de pagar una o varias cuotasde un crédito o préstamo personal o un recibo de cualquier tipo (telefonía, electrodomésticos, un préstamo bancario...), entre otros, es un síntoma suficiente para que las entidades no concedan financiación.

Sin embargo el mercado ha acabado creando soluciones para personas que se encuentran en estas situaciones. Las soluciones normalmente son:

  • Por un lado los préstamos con garantía hipotecaria de determinados bienes. Existen empresas (establecimientos financieros de crédito, empresas privadas que no están bajo el paraguas del regulador) que prestan dinero a estas personas con la garantía hipotecaria de bienes: inmuebles, coches, etc. Estas empresas normalmente conceden una cantidad en préstamo que supone porcentaje pequeño del valor del bien garantizado (hasta un 40 o 50%) a los que se les puede dar salida fácilmente en el mercado. Es decir, están preparadas ante un posible impago y para la recepción del bien vía embargo. Conocen el mercado del bien y ganan con su venta.
  • Empeño de bienes: otra alternativa para conseguir liquidez que existe para las personas que se encuentran en listados tipo ASNEF o RAI es el empeño de bienes (coches, joyas, etc.). En ocasiones incluso se ofrece el empeño sin dejar de disfrutar del bien empeñado, pagando un alquiler hasta que se devuelva la cantidad prestada y se recupere el objeto.
  • Mini préstamos: algunos de ellos se pueden contratar con ASNEF. Un mini préstamo es un préstamo personal mucho más rápido, conceden importes más pequeños (hasta 600 euros aproximadamente) y exigen muchas menos condiciones que un préstamo bancario. Son muy útiles para imprevistos puntuales, pero es necesario tener cuidado y no utilizarlos como vía de financiación habitual porque tienen un coste elevado.
  • Préstamos para financiar un coche: empresas como Gedesco ofrecen financiación para el coche aunque el solicitante esté en un listado de morosos, a cambio esto, el tipo de interés es superior al del resto del mercado. La financiación se puede conseguir en 24 horas y puede cubrir hasta el 100% del valor del vehículo.

Bankimia Noticias: toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Últimas noticias

Ayuda sobre préstamos asnef (septiembre de 2016)

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 80775 preguntas!
  • Préstamo con asnef.
    (hace 6 días, 8 horas - 1 respuestas)

    Hola quiero comenzar un negocio pero estoy en listas de morosos.lei el tema de los préstamos con garantía hipotecaria la cosa es que yo no tengo una vivienda pero si mi padre el tema ahi es ...

  • ¿Porque no me conceden un préstamo?
    (hace 2 semanas, 8 horas - 1 respuestas)

    La verdad es que no lo entiendo o la publicidad de las entidades que dan prestamos es engañosa, necesito un prestamo de 10,000 euros y llevo recorrido casi todas las entidades financieras y ...

  • ¿El rai o asnef son internacionales?
    (hace 2 semanas, 2 días - 1 respuestas)

    Mid datos estan en el asnef pero desde el año 2005 y ahora vivo fires de españa y quiero hacer in prestamos para una hipoteca.mi pregunta es si lo pueden verificar en los datos de asnef desd...

  • Necesito un crédito a largo plazo para parado con asnef.
    (hace 3 semanas, 1 día - 1 respuestas)

    Necesito 2500€ que pueda pagarlo en dos años con el tiempo are lo posible para quitarme del credito lo antes posible . quiero finalizar con los mini creditos que tengo pendien...

  • No entiendo ¿existen préstamos con rai y asnef?
    (hace 8 semanas, 6 días - 1 respuestas)

    Rellenas los formularios todo lo que piden y luego te lo deniegan no lo entiendo porque mienten yo necesitaría 1000 para pagar unos recibos bv urgente estoy en rai y cobro 426 de paro porfa...

Ver más preguntas

Últimos usuarios en responder
  1. Ángel Ángel - Abogado 258 respuestas | 262 9
  2. Federico Federico - Abogado 233 respuestas | 385 17
  3. Carlos A. Carlos A. - Presidente del Grupo Retiro 29 respuestas | 27 2
¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 80775 preguntas!

Preguntas frecuentes Índice

Preguntas frecuentes Contenido

¿Por qué nos pueden denegar un préstamo?

Las variables que las entidades tienen en cuenta a la hora de solicitar un préstamo son los siguientes:

  • Ingresos: Debemos tener unos ingresos regulares y suficientes para poder pedir la financiación que necesitamos.
  • Situación laboral: La estabilidad laboral es un factor muy importante, influye el timpo de contrato, ser autónomo, ser pensionista...
  • Historial financiero: Los bancos determinan nuestro nivel de riesgo valorando si pagamos siempre a tiempo, si incurrimos en algún impago o realizamos una amortización previa.
  • Gastos fijos: Mientras más gastos fijos mensuales se tengan más complicado será que podamos hacer frente a otro gasto más, por lo tanto pueden rechazarnos la solicitud.
  • Garantías: Ser propietario de un vehículo o una vivienda es positivo a la hora de pedir financiación ya que en caso de impago, se respondrá con los bienes presentes.
  • Deudas pendientes: Estar en una lista de morosidad como la RAI, ASNEF o Equifax nos complicará la financiación que necesitamos a través de entidades bancarias. Si se esta en esta situación, existen préstamos personales con ASNEF a los que se pueden recurrir.

¿Qué es el ASNEF?

El fichero ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es el listado con la mayor información de morosidad en España. Contiene la información de las operaciones impagadas de los deudores y es consultado por bancos y cajas antes de conceder un préstamo hipotecario o personal a alguien.

¿Qué es el RAI?

El RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) es un fichero con los datos de aquellas operaciones financieras impagadas.

Esta es una de las listas de morosos que consultan las entidades financieras al valorar la concesión o no de un préstamo a un particular.

¿Se puede solicitar un préstamo estando en una lista de morosidad (ASNEF, RAI, etc.)?

Las entidades bancarias se muestran muy reticentes a conceder préstamos a aquellas personas que figuren en listados por morosidad. Lo que hace que en la actualidad sea prácticamente imposible conseguir un préstamo en un banco, si se está registrado en estas listas.

No obstante, todavía existen algunas financieras que sí ofrecen opciones en determinadas circunstancias a estas personas, eso sí aportando garantías adicionales a las que se exigen en una situación normal. En la página sobre los préstamos personales con ASNEF de Bankimia, se pueden encontrar algunas alternativas.idades bancarias se muestran muy reticentes a conceder préstamos a aquellas personas que figuren en listados por morosidad. Lo que hace que en la actualidad sea prácticamente imposible conseguir un préstamo en un banco, si se está registrado en estas listas.

Por ejemplo si se tiene un coche en propiedad, en algunas financieras se puede solicitar un préstamo que se obtiene empeñando el coche por el 50% del valor de tasación. Normalmente la entidad ofrece la posibilidad de seguir haciendo uso del coche por una cómoda cuota de alquiler.

En determinadas circunstancias, también es posible obtener un mini préstamo. Se trata de préstamos de una cuantía máxima de aproximadamente 500 euros, con un plazo de devolución que no excede los 30 días. En cualquiera de estos casos, se ha de tener muy presente que las condiciones de estos préstamos son muy elevadas y que el tipo de interés y las comisiones a las que se tendrá que hacer frente, puedan hacer que salvo que se trate de una situación muy urgente, no sea aconsejable solicitarlos.

¿Pueden concederme un préstamo teniendo liquidez y estando en ASNEF?

La mayoría de entidades tienen como requisito que se tenga un historial crediticio positivo y que no se esté incluido en ningún listado de morosidad. Aún así, hay entidades financieras que no se muestran reticentes a la hora de conceder préstamos a aquellas personas que están en ASNEF.

¿A partir de cuantas cuotas impagadas te incluyen en ASNEF?

Normalmente las entidades financieras comunican al ASNEF cuando los impagos superan los 90 días, es decir a partir de la tercera cuota impagada.

Últimas noticias sobre préstamos asnef
Ver Bankimia Notícias
Calcula y haz números con cualquier préstamo
  • Simulador de préstamo

    Podrás realizar simulaciones de préstamos, pudiendo calcular el importe, el plazo o la cuota mensual en base a los datos que introduzcas.

  • Cálculo de préstamos con carencia

    Podrás comparar el importe total que pagarías por tu préstamo si lo contratas con o sin carencia (los primeros meses solo pagas intereses).

  • Simulador de préstamos coche

    Podrás realizar simulaciones con cualquier préstamo coche, obteniendo el importe, plazo, cuota mensual y cuadro de amortización que tendrías.