Bankimia Noticias: todo sobre bancos y sus productos

Preguntas y respuestas: consultorio gratuito

Tarjetas de la Caixa

Conoce las comisiones y ventajas que tienen las tarjetas de la Caixa en septiembre de 2016. Compara online sus condiciones y solicita la tarjeta que más te interese.

0 tarjetas encontradas, ordenadas por:
Tipo Cuota alta Ventajas

No se han encontrado tarjetas con tus criterios.

Bankimia Noticias: toda la actualidad sobre banca y su oferta de productos

Últimas noticias

Ayuda sobre
Tarjetas de la Caixa (septiembre de 2016)

¿Tienes dudas? Aquí las resolvemosHacer una pregunta ¡Ya hemos respondido 80837 preguntas!

Ver más preguntas

Últimos usuarios en responder
  1. Federico Federico - Abogado 236 respuestas | 396 17
  2. Ángel Ángel - Abogado 258 respuestas | 262 9
  3. Carlos A. Carlos A. - Presidente del Grupo Retiro 29 respuestas | 27 2

El comparador de productos bancarios Bankimia incluye la información de las tarjetas de crédito, débito, prepago y fidelización con puntos que aparecen en la página web de su entidad. Si la información de su portal web esta incompleta el equipo de Bankimia contacta directamente con la entidad para que se la facilite.

No es posible dar de alta toda la oferta del mercado porque hay algunos productos que ofrecen diferentes condiciones en función del perfil de la persona que lo solicita.

La información de las tarjetas de la Caixa y el resto de entidades se actualiza continuamente.

Dependerá del tipo de tarjeta. Las tarjetas de crédito y fidelización, al ser un medio de financiación exigen un estudio previo de solvencia antes de su concesión. En el estudio, la entidad analizará las siguientes variables:

  • Los ingresos: el banco comprobará la última nómina (en el caso de los asalariados), las declaraciones de IVA e IRPF (en el caso de los autónomos) y la última declaración de la renta.
  • El historial crediticio: se comprobará el historial crediticio del cliente y se analizará si tiene en la actualidad otros préstamos o créditos pendientes. La entidad lo suele consultar en el Cirbe (Centro de Información de Riesgos del Banco de España).
  • Morosidad: la entidad analizará si estás en uno de los listados de morosos (RAI, ASNEF...).

En función del perfil de riesgo del solicitante de la tarjeta, la entidad establecerá un límite de crédito de la tarjeta. También es posible que la entidad exija al cliente abrir una cuenta corriente en la entidad.

En el caso de las tarjetas de débito y prepago, únicamente será necesario presentar el DNI y tener una cuenta asociada a la tarjeta (este último requisito es necesario únicamente en el caso de las tarjetas de débito).

El periodo de tiempo entre que se solicita una tarjeta y esta llega al cliente puede llegar a ser entre 4 días y una semana en el caso de las tarjetas de débito y prepago, y entre 10 días y un mes en el caso de las tarjetas de crédito y fidelización.

En caso de robo, pérdida, fraude por Internet... es importante contactar con la Caixa en seguida. Las entidades tienen un servicio telefónico de atención al cliente disponible las 24 horas del día para estos casos. Otra opción es contactar con el emisor de tu tarjeta (Visa, MasterCard, American Express).

Una vez notificado el suceso, dejarás de tener responsabilidad sobre las posibles pérdidas económicas que pueda generar la tarjeta. Antes de la notificación, deberás asumir las pérdidas hasta un máximo de 150 euros. Por este motivo es tan importante contactar con la entidad cuanto antes.

Puedes consultar los movimientos de tu tarjeta de la Caixa en cualquier cajero de la Caixa u otra entidad (aunque en este caso es posible que te cobren una comisión). Otra opción es hacerlo a través del servicio de banca electrónica de la Caixa.

Más información sobre la Caixa
Tarjetas que han dejado de comercializarse de la Caixa